Proyección de Kali en el Empire State


En el marco del hinduismo, Kali es una de las diosas principales. Es la shakti o ‘energía’ del dios masculino Shivá, y es considerada una de sus consortes.


La religión hinduista que adora a la diosa Kali se llama shaktismo. En general, los hinduistas de cualquier especie ―independientemente de la deidad que adoren de manera particular― la consideran la Madre universal. Kali representa el aspecto destructor de la divinidad, es destructora de la maldad y de los demonios.

El 8 de agosto de 2015 El artista Android Jones Quizo representar con un retrato de kali en el empire state la importancia de tomar un avatar fiero para poder combatir la exitinción masiva de especies y para combatir el cambio climático causado por la polución. 

Ya anteriormente en el blog se ha hablado de esta misteriosa diosa, que es la diosa madre de los Aghoris, santos hindués que comen carne humana y se drogan con opio para adorarla. ¿ que piensas tu sobre lo que puede simbolizar esta extraña proyección en uno de los edificios mas importantes del planeta?

Comments