Misterios Paranormales de las Momias de Demonios en Japón

Cabeza de demonio con tres cara en el templo de Zengyōji.

Podría parecer extraño que los templos budistas en Japón sean la casa ocasional de demonios callejeros momificados (Oni), pero de nuevo es probable que tenga sentido mantenerlos fuera de las calles y bajo la atenta mirada de un sacerdote.

El Templo Zengyōji (善行 寺) en la ciudad de Kanazawa (prefectura de Ishikawa) es el hogar de la cabeza momificada de un demonio de tres caras. La leyenda cuenta que un sacerdote residente descubrió la momia en una cámara de almacenamiento del templo en el siglo 18. Imaginen su sorpresa.

Nadie sabe de dónde proviene está cabeza de demonio, ni cómo ni por qué terminó en la bodega.

La cabeza momificada tiene dos rostros superpuestos en la parte delantera, con otro (semejante a un kappa) situado en la parte trasera. El templo pone la cabeza en exhibición pública de cada año alrededor del equinoccio de primavera.


Otra momia de demonio misteriosa se encuentra en el templo de Daijōin en la ciudad de Usa (prefectura de Oita).

Se dice que la momia una vez fue la herencia atesorada de una familia noble. Pero después de haber sufrido algún tipo de desgracia, la familia se vio obligada a deshacerse de ella.

La momia de demonio cambió de dueño varias veces antes acabar en manos de un feligrés del templo de Daijōin en 1925. Después de que el hombre cayó muy enfermo, se sospechó que la momia era maldita.

El parroquiano se recuperó rápidamente de su enfermedad después de que la momia fue colocada al cuidado del templo. Ha permanecido allí desde entonces. Hoy en día la momia demonio consagrada en el templo Daijōin es venerada como un objeto sagrado.

Comments