Top 10 Animales Mitológicos (Que Son Críptidos). En Busqueda de los Animales de Mitos y leyendas

La lista que les traigo a continuación es una recopilación de animales que han estado presentes en la mitología de varios países del mundo, y que tienen varios avistamientos , mas ninguna prueba real de que esos animales existan realmente. Aqui les va el Top:

10) La Bestia de Guevaudán
















Este extraño animal fué visto en la aldea francesa de Guevaudán entre 1764 y 1767 y se le responsabilizó de la muerte de mas de 200 personas. Todos los que dijeron verlo coincidieron en que era un ser parecido a un lobo, pero mucho mas grande, con colmillos gigantescos y y la cola mas larga de lo usual.

9) El Kappa o demonio de los lagos Japoneses












La mitología japonesa cuenta historias sobre el Kappa, una misteriosa criatura del tamaño de un niño, con la piel como de un sapo y un gran hoyo en su cabeza donde deposita agua para vivir. Es por esto que vive cerca de los ríos y estanques. En 1984 se alegó que se había capturado uno, y este se llevó a un laboratorio para su análisis, mas la muestra fue muy pequeña para sacar conclusiones. También se cuenta la historia de un reportero que encontró las huellas del animal de camino hacia su casa, luego de ir a buscar un espécimen a un lago para sacarle fotografías. 

8) El Wendigo














Esta leyenda de los nativos americano-canadienses cuenta que este animal nace cuando su esencia entra en un hombre enfermo, desarrollando este una roca de hielo en el corazón. Luego, el enfermo empieza a desarrollar una insaciable sed de carne humana, terminando por vomitar hielo para luego convertirse en la terrible criatura. Se cuenta que el primero se creó cuando un humano se volvió completamente insano y devoró carne humana. En todo caso, se dice que es un animal nocturno que se alimenta de personas y viajeros desprevenidos.

7) El Gnomo de girona.













Este extraño amiguillo fue capturado en España. Se dice que solo vivió unos días después de su captura y luego murió. Tras esto, fue puesto en formol y embotellado como un curioso recuerdo. También se dice que en seres como estos, se inspiraron los creadores de "Los pitufos" para su creación. Esto debido al color azul que posee el espécimen embotellado. 

6) Minhocao












Esta serpiente gigante con forma de gusano es uno de los personajes mitológicos de origen Brasilero.  El "Minhocao" o " gusano gigante" en español, es una criatura que vive bajo la tierra. hubo testigos de su avistamiento en el siglo XIX, mas puede ser que los mismos hayan sido una confusión con las anacondas, tan abundantes en la selva amazonica.

5) El demonio de Dover
















Un alien? un aborto de ciervo todavía vivo? Que fué esta misteriosa criatura descrita como está en el dibujo en Massachusets? no se ha encontrado explicación lógica todavía, mas se siguen esperando mas apariciones de la extraña criatura con cabeza de melón. 

4) La Bestia de Bladenboro













Este peculiar amiguillo mató varios pitbulls y les drenó la sangre. Su descripción data de 1950 y se dice que es una mezcla entre vampiro, oso y lobo. "cara redonda,ojos brillantes y grandes colmillos" esa es la descripción que se suele dar de él. 

3) El Yowie










El bigfoot o Piegrande australiano. Mismas características de los hombres simio que han descrito: de 1.90 a 2.30 de alto, mucho pelo, ojos rojos y un hedor que se reconoce a metros. Lo caracteriza su grito que suena como su nombre "YYOOOOWWIIEEEE".

2) El Gusano de la Muerte de Mongolia















Este enorme gusano ha sido descrito desde hace centurias por los caminantes del desierto de Mongolia. Su color es rojo sangre, mide como dos metros y te bota ácido a la cara si te le acercas. Ademas como si no fuera suficiente, si tienes la osadía de tocarlo, te puede dar una sacudida eléctrica que te deja frito como un buitre que pisa dos lineas eléctricas al tiempo. Personalmente no quisiera encontrarme con un animal de estos. Afortunadamente, nunca se ha encontrado un espécimen vivo y menos se ha capturado a uno. Y a mí me parece bien que siga así . 

1) Trunko el Pez Peludo














A que nunca habían escuchado de esta: en 1929 se divisó a un pez peludo en las costas sudafricanas (no se especifica en cuales). El extraño animal tenía trompa de elefante, pelo de mammoth y cola de langosta y fue llamado por los nativos Trunko. Ningún criptozoologo ( ni los de monster quest) han ido a investigar tan misterioso fenómeno del reino animal.

Adpatado de: Webecoist

Comments

  1. Exelente entrada, un tema interesante, muchos de esos criptids no los conocia, o no habia leido información de ellos.
    Saludos, me suscribo :)

    ReplyDelete

Post a Comment