La Señal WOW. La señal del Espacio que aun Esta por Descifrarse.


La busqueda de vida inteligente en el universo es una tarea ardua y desalentadora. Es como estar jugando tenis solo, golpeando pelotas a la espera de que alguien las devuelva. O en este caso, ondas.

lo que les traigo hoy se trata de una de la incógnitas mas desconcertantes desde que el proyecto SETI fué creado: La onda WOW. pero ¿que es la onda WOW?

La Onda WOW fué una señal de radio recibida desde el espacio exterior El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, por el radio-telescopio Big Ear en EEUU. La duración de la señal fue de exactamente 72 segundos, y quedó registrada por la computadora del observatorio como proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario, alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

Algunos dias despues un profesor de Ohio llamado Jerry Ehman dewcubrió el registro de la señal con asombro. Tanto, que inmediatamente lo marco con un ovalo, escribiendo a su lado la palabra "WOW". De ahí su nombre.

Esta fué la señal mas anomala capturada por un radiotelescopio desde siempre. Aún se indaga si la señal fué de origen extraterrestre o si fué un satélite que se interpuso entre el cuadrante y la onda. El caso es que, en experimentos posteriores trabajados sobre el mismo cuadrante, no se ha encontrado nada inusual.

El ancho de banda de la señal es menor a 10 KHz. Para la frecuencia se han dado dos valores diferentes: 1420.356MHz y 1420.456MHz, en cualquier caso esas frecuencias están próximas a la frecuencia de transición hiperfina del hidrógeno. Esa frecuencia forma parte del espectro de radio en que está prohibida la emisión por tratados internacionales.
El código alfanumerico 6EQUJ5 posee un significado especifico. Las intensidades recibidas del espacio se codifican de la siguiente manera:
0 = Intensidad 0
“1″…”9″ = Intensidad 1,…Intensidad 9
“a”, “b”,…= Intensidad 11, Intensidad 12 y así sucesivamente.

se han formulado 3 diferentes hipótesis sobre la extraña señal, estas son:

- La señal fue causada por una señal de radio de un satélite que estaba transmitiendo en ese momento. Esta posibilidad ya fue estudiada y descartada por instituciones de rastreo como NORAD.
- La señal fue causada por un evento de gran magnitud. Esta tampoco tiene mucha credibilidad, ya que se dice que si hubiera un evento de esa magnitud, también pudiese haber sido visible por otro de los tantos medios que se utilizan en la observación astronómica. 
- La señal fue transmitida por vida extraterrestre por medio de un potente transmisor. Esto sigue siendo solo una hipótesis. el caso es que, hasta que la tecnología lo permita, esta señal seguirá siendo todo un misterio.

Via: Meteserve

Comments