Omajinaakoos. Nuevo Animal Criptozoologico. Extraño Animal Canadiense. Fotos Nuevas del Omajinaakoos.






Estas extrañas fotografías fueron tomadas en La reserva Indígena Big Trout Lake, perteneciente a la etnia Oji-Cree. El extraño animal está presente en la mitología indígena de la región y es llamado "omajinaakoos" -el feo- en la lengua indígena. Según los nativos, desde hacía mas de medio siglo que no había avistamientos de este tipo de animales. Según sus creencias, el observar a estos animales tras tan larga espera, sugiere malas noticias para su pueblo. 


Un miembro de la banda que cazó al animal, llamado Jhon Mckay, dijo que el recordaba a su abuelo hablando de una criatura que " Solía alimentarse de osos y otras criaturas". Sainnawap, un anciano de 80 años de la comunidad dice nunca antes haber visto algo así. 
Otros ancianos piensan que " él podría ser un mensajero de malas noticias. Ya veremos".


El territorio de la Etnia Oji - Cree se extiende por una  parte de Ontario, extendiendose hacia Québec:


Ver mapa más grande

- Si te interesa encontrar al animal por ti mismo en las leyendas de los Oji - cree, ACÁ está relatada toda su cosmogonía dividida en 10 partes. eso si, en inglés ( y en el idioma nativo Oji - cree, por supuesto).

- Si quieres aprender Objiwe, el idioma de los Oji - cree, aquí hay un website para descargar sus correciones gramáticas y sus fuentes para word.  También hay un excelente traductor de Inglés a  Objiwe  y un diccionario. 

Comments

  1. Creo es cierto, digo, no lo digo que sea mundialmente hablando el mal agüero pero supongamos, nos estamos llendo al carajo y aún no empieza lo "bueno", ¿aún será tiempo de cambiar?, un tipo de mensaje ecologista parece el que doy pero es algo de pensarse, digo, que mas nos queda que cambiar, a esta reserva le quieren sacar el platino, mas o menos así leí en otra parte y creo no está aquí por simple coincidencia, veremos lo que pasa al pasar el tiempo.

    Buen artículo por cierto.

    ReplyDelete

Post a Comment