Esta es la estatua de Lucifer del Templo Satánico que está casi lista para su instalación en el jardín del Capitolio de Oklahoma:


Lucifer (Del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.

Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.

En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás. Suele relacionarse también el nombre Baphomet con la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de bautismo de sabiduría.

Baphomet era el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y de los diferentes demonios de los siete pecados capitales. En 1589, Peter Binsfeld asoció cada pecado capital con un demonio, que tentaba a la gente por medios asociados al pecado. 

Recientemente en el estado de Oklahoma, EEUU se dio una discusión por la instalación de un monumento que contiene los 10 mandamientos. Los personajes de una orden, el templo satánico, decidieron que si era posible esto, entonces que ellos también deberían tener una estatua, justo delante del capitolio de la ciudad.

Lo que comenzó como una campaña de recolección de fondos terminó en donaciones por mas de 30000 dólares a la orden, lo que consiguió que el proyecto tomara  vuelo y se hiciese realidad. Hoy en día la estatua está construída y solo hace falta la instalación de la misma. 

Mas allá de eso, si tu deseo es participar en este proyecto, puedes hacerlo. Con una pequeña donación a la orden del templo satánico puedes ser miembro y con un gran pago puedes llevarte inclusive una copia de la estatua para tu casa o jardin. La siguiente es la lista de precios:

$25 – Membership
$30 – Membership Certifcate, Official Satanic Temple Membership Card
$50 – Membership and Buttons
$60 – Handmade Membership Certificate, Official Membership Card, Buttons, and Mug
$120 – All of the bellow and a T-shirt
$500 – Your name on the “list of souls” on the back of the statue
$666 – Your name on the statue
$1000 – You can also get a 1 foot bronze statue of the monument
$1200 – Your name on the statue, top of the list
$5000 – Your own 4×6 block with 4 lines of text
$10000 – Your own 10×8 inch block with 12 lines of text
$100000 – Your own statue






Fuente de las fotos: Aqui

Comments